La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "no es buena la política" que se está utilizando para ayudar a los países en crisis en Europa y expresó que "el resultado va a ser malo". En ese sentido, recordó: "Siempre le dije a Kirchner que los muertos nunca pagan las deudas”.
La jefa de Estado añadió que “los países en crisis están haciendo asientos financieros, no es buena la política y el resultado no va a ser bueno, va a ser malo".
Al retirarse del V Congreso de Traducción e Interpretación, Cristina se preguntó "por qué con la misma enfermedad y la misma medicina va haber resultados diferentes", y al respecto sentenció: "hay que cambiar el remedio".
Al inauguar el congreso la Presidenta señaló que "en cada tarea de traducción hay una gran tarea de interpretación”, y explicó que la interpretación "puede dar tonos y énfasis que cambian el sentido de una frase”.
Y puso como ejemplos que la traducción de libros de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Pablo Neruda "no es una simple mecánica”.
Cristina refirió que "me pareció sintetizador esa expresión de Babel a Internet" y expresó que esa herramienta tecnológica "dio en este mundo de globalización otras formas de comunicación muy importantes, pero requiere de otras interpretaciones profundas por los cambios económicos y culturales que hubo en el mundo”.
La mandataria señaló que con internet "podemos comunicarnos on line en forma inmediata”.
Y refirió que "el impacto que esto ha tenido en el mundo, en nuestras costumbres, es de consecuencias impredecibles, ni buenas ni malas”.