Durante su participación en un programa de la televisión francesa 'TF1', Strauss-Kahn consideró que los resultados del domingo no son la derrota de la candidata socialista Ségolène Royal sino de toda la izquierda, por ser "la tercera consecutiva y los resultados más bajos" en unas presidenciales.
Al ser preguntado por si creía que se podría haber evitado la derrota con otro candidato socialista, Strauss-Khan insistió en que el problema no era de candidatos sino de toda la izquierda, por lo que elogió "el combate valiente de Ségolène" y mostró su "inquietud" respecto a lo que depararán "los próximos meses y años".
Asimismo, el ex ministro socialista aseguró que en esta ocasión las elecciones se perdieron ya en la primera vuelta y que cabría preguntarse por qué los franceses no quisieron votar a Royal en esa ocasión. A su juicio, la principal razón sería que la izquierda sigue sin enfrentarse a la renovación interna que sería necesaria y que debería haberse emprendido hace cinco años, tras los resultados de los comicios de 2002.