Por su papel de instrumento comercial, de apoyo a empresas en tiempos de crisis, y por su apuesta por la internacionalización y la innovación
El director general de la institución, Agustín Cordón, recogió anoche el galardón en un acto celebrado en la Casa Llotja de Mar, al que también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (Ctesc), Josep Maria Rañé.
Fira de Barcelona, cuyo consejo de administración preside Josep Lluís Bonet, ha sido premiada por su gestión a lo largo de 2009. Fira ha destacado por su papel de instrumento comercial y de apoyo a las empresas en tiempos de crisis, y su apuesta por la internacionalización y la innovación.
Los Premios Ejecutivos Cataluña también han reconocido como ejecutivo del año al presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y al presidente de Honor de La Caixa, Ricard Fornesa, por su trayectoria profesional.
Otras compañías premiadas, en diferentes categorías, han sido Skoda, T-System Iberia, Novartis, Henkel, Biocat, Esteve, SegurCaixa Holding, Codorniu y Vente Privée.