Los paraísos perdidos de Dubai
Nos hacíamos eco el martes de la
noticia de que en Huelva había aparecido una convocatoria para buscar trabajadores de peón en Dubai por 600 euros al día. Ya le habíamos reservado un hueco en esta misma sección pero lo peor estaba por llegar. Después de despertar un gran revuelo y las fantasías de muchas personas -se ofertaban 2.000 puestos- este miércoles la Policía Nacional ha detenido al empresario responsable de la oferta por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Resulta que dicho empresario cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales, lo que ha llevado a que se esté realizando una amplia investigación para el esclarecimiento total de los hechos. Lo más lamentable del asunto es, sin duda, cómo se ha jugado con los sueños e ilusiones de unas personas que estaban dispuestas a afrontar unas condiciones lamentables, horarios de 12 horas en pleno desierto, por conseguir un dinero que les sacase de su complicada situación laboral.
Ataques por Mahoma
Las polémicas caricaturas de Mahoma que revolucionaron al mundo musulmán en 2007 siguen siendo utilizadas como excusa por minorías radicales para utilizar una injustificada y execrable violencia. En enero un somalí fue acusado de terrorismo e intento de asesinato por entrar en la casa del caricaturista danés
Kurt Westergaard y amenazarlo con un hacha...
...Este miércoles hemos conocido que
Lars Vilks, un dibujante sueco que osó dibujar al profeta, ha sido atacado por una veintena de personas -dos de ellas han sido detenidas- mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión en la universidad. Además, ha asegurado que ha recibido varias amenazas de muerte por parte de estos grupúsculos que empañan la imagen de toda una comunidad religiosa poniendo en peligro la convivencia pacífica.
Los desprecios de Sus Señorías...
Increíble imagen la dada de nuevo por los grupos parlamentarios del Congreso, por unos diputados que de nuevo justifican las malas calificaciones que los ciudadanos les otorgan en los sondeos y barómetros como el reciente del CIS. Si el pueblo, soberano, termina suspendiendo su actuación es por cosas, por ejemplo, como las de hoy, cuando en pleno debate sobre las medidas adicionales del Gobierno para reducir el déficit público, Sus Señorías se comenzaron a levantar de sus escaños.
¿Por qué? Pues porque había terminado la intervención de
Mariano Rajoy, y parece que con los turnos de los dos grandes líderes del país,
Zapatero y el presidente del PP, ya estaba todo el pescado vendido. Esa nefasta sensación fue apercibida por
José Bono, quien echó un cable a
Duran i Lleida. El líder de CiU, el líder a nivel nacional mejor valorado por los españoles en el último CIS, estaba ofreciendo en ese momento su visión de lo sucedido sobre las medidas económicas cuando los diputados comenzaron a levantarse en masa. Bono le interrumpió para, al mismo tiempo, apoyarle. Dijo Bono que no se puede permitir que cuando dejen de hablar los mayoritarios llegue el turno de marcharse. Ese desprecio fue claramente reprendido y Duran se lo agradeció, recordando que "hay que respetar tanto a ños mayores como a los pequeños".
Las sanidades 'provincianas'
A mucha gente le suele molestar esos términos que se suelen tomar como despectivos. Pero a menudo terminan por dar la razón a los que los emplean. Hablamos, por ejemplo, del caso de
Montilla, quien no ha dejado de sacar pecho hechos últimos días de la calidad de la sanidad catalana a raíz de la intervención quirúrgica al Rey don
Juan Carlos. Es cierto que cualquier otro presidente autonómico habría mostrado su orgullo porque las instituciones sanitarias de su comunidad hayan operado al monarca, jefe de Estado. Pero en el caso de Montilla ha sonado excesivo, casi grotesco.
Tanto, que al final ha hecho caer en la trampa a don Juan Carlos, visiblemente cansado tras estos duros días para su salud y que terminó haciendo mención a esas palabras de Montilla al elogiar
"la sanidad publica que tenemos tanto aquí en Cataluña", a lo que tuvo que añadir inmediatamente, casi enmendándose:
"... como en Madrid". ¿Madrid? Hay que tener tantos cuidados a la hora de hablar de regiones que uno ya siente hasta presión, cuando la siente incluso el Rey.
No deberíamos caer en ese sentimiento tan innecesario, sino pensar en una sanidad pública como algo unitario, recordando que hemos sido noticia a nivel planetario por el excelente y trascendental trasplante total de cara recientemente en Sevilla. Y como es lógico, Andalucía habrá sacado pecho, pero sin enarbolar únicamente una bandera autonómica a la hora de estar orgullosos de un sistema público de sanidad.
__________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.