www.diariocritico.com

Lo ha dicho tras reunirse con el secretario general de UGT

Ángel Pérez se compromete a recuperar la gestión municipal en servicios públicos del Ayuntamiento

lunes 07 de mayo de 2007, 13:36h
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado que si gana las elecciones del 27 de mayo "recuperará" la gestión municipal en servicios tales como el teléfono de atención al ciudadano 010, las escuelas infantiles, la teleasistencia y la ayuda a domicilio, los parquímetros, los centros culturales, la organización de fiestas y eventos, y los polideportivos.

Su objetivo, según ha explicado, es "remunicipalizar" los servicios públicos. "Ello se conseguiría con la cancelación paulatina de los contratos realizados con empresas privadas en aquellos servicios con personal público destinado a la realización de dichas tareas, la no renovación de los contratos contraídos con empresas privadas en la prestación de servicios derivados de servicios públicos municipales, y la defensa del carácter público de los nuevos servicios prestados derivados de la nueva Ley de Dependencia", ha agregado.

El candidato de IU ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ocasión que ambos aprovecharon para denunciar la "falta de política social" que lleva a cabo el Gobierno local, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

"Quiero garantizar una política de izquierdas pública, que combata la desigualdad, y con un mayor bienestar social", declaró Pérez, quien también criticó "el aumento del gasto en contratos con empresas privadas que prácticamente se ha multiplicado por dos durante el mandato de Gallardón". "Durante 2003 el gasto fue de 1.178 millones de euros mientras que para este año se elevará a 2.196 millones", ha advertido.

También ha señalado que "una de las señas de identidad del alcalde de Madrid ha sido la apuesta por la privatización de los servicios a través de la adjudicación de contratos a empresas privadas, fórmula que supone ya el 95% de los servicios públicos municipales y que ha supuesto una pérdida de calidad para todos los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado que "es evidente la falta de compromiso del gobierno municipal del PP". "Madrid se está convirtiendo en una ciudad virtual, insolidaria y con desigualdad social, debido a que el gobierno del PP gobierna sólo para una parte", ha dicho. Martínez ha considerado que "el gobierno municipal debe estar para cuando lo necesitamos, y deberían pesar más las necesidades de los ciudadanos que el faraonismo obvio de una ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios