Moscoso del Prado ha asegurado"existe un acuerdo de estabilidad institucional entre el PSN y UPN que busca lo que los ciudadanos quieren, instituciones estables, capaces de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, más aún en tiempos como los actuales de crisis". Ha dejado claro que aunque haya "un acuerdo responsable en la lucha contra la crisis; hay otos aspectos en los que no hay acuerdos, como es el tema del aborto".
Moscoso del Prado se ha referido a las afirmaciones que realizó el miércoles el presidente del PPN, Santiago Cervera, cuando preguntó a UPN si la postura del PSN respecto al aborto no era motivo suficiente para cambiar su relación política con los socialistas.
Moscoso le ha traslado otra pregunta al PP: "¿Quiere traer el PPN a Navarra el modelo de crispación que está tratando de imponer en el resto de España?".
Moscoso del Prado ha explicado que en Navarra "hay un acuerdo presupuestario y en torno a unas medidas anticrisis para que Navarra salga de la crisis lo antes posible, y lo estamos consiguiendo antes que en el resto de España, y si en el resto de España no estamos saliendo de la crisis antes, se debe en cierta medida también a la actitud del Partido Popular, que está dinamitando la creación de confianza y la búsqueda de acuerdos".
CRITICAS AL PARTIDO POPULAR
El diputado socialista ha calificado de "falta de sentido de Estado y actitud irresponsable del Partido Popular" . En este sentido, ha añadido que "el Gobierno central está sacando adelante sus medidas económicas con diferentes socios y sin el apoyo estable del principal partido de la oposición". Moscoso ha puesto de ejemplo "el pacto educativo del ministro Gabilondo; un buen acuerdo en materia educativa que el PP no ha querido firmar".