Tres carreteras catalanas permanecen esta mañana cortadas y en otras dos es obligatorio el uso de cadenas por la nieve, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Las vías cortadas son la BV-4031, de Castellar de N'Hug hasta Toses; la BV-4024, en Guardiola de Berguedà (Barcelona), entre los kilómetros 17 y 21, y la C-28, de Naut Aran (Lleida) al Port de la Bonaigua.
Además, en la BV-4024, en Guardiola de Berguedà, entre los kilómetros 13 y 17, y en la C-28, en Alt Àneu (Lleida), es obligatorio el uso de cadenas.
La presencia de hielo y nieve en la calzada en la N-230, en Vielha e Mijaran (Lleida), restringe la circulación de vehículos de tercera categoría.
El temporal afloja
Las precicipitaciones de lluvia y nieve disminuirán a partir de este mediodía, según la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya. Se prevee que la nuvolosidad disminuya y el cielo quede entre poco y medio nublado. A partir de media mañana crecerán las nubes en puntos de montaña que a media tarde dejaran el cielo muy nublado o cubierto en general. En cuanto a las lluvias, se esperan en forma de aguacero o tempesta de intensidad moderada en cualquiere punto, en especial en los puntos de montaña. Las precipitacions podrán ir localmente acompañadas de granizo. Las temperaturas mínimas serán más altas mientras que las máximas seguirán sin cambios. A partir del jueves los cielos continuarán nublados pero las precipitaciones serán débiles, aunque podrían caer en cualquier punto de Cataluña.