www.diariocritico.com
Mamá, ya no quiero ser funcionario

Mamá, ya no quiero ser funcionario

miércoles 05 de mayo de 2010, 09:50h

Hubo un tiempo no muy lejano en el que los niños querían ser médicos, bomberos, policías; profesiones respetables y que en su mayoría ayudaban a los más desfavorecidos.  De poco para acá los adolescentes elegían sus carreras influidos por las teleseries; Hospital Central, Periodistas…, aunque luego la realidad fuese muy diferente con unos jefes más feos que Picio y donde aunque se intente, se folla bastante menos que en la pantalla. Más tarde las teleseries se volvieron locas y los protagonistas se convirtieron en narcotraficantes o chulos de puticlub. Sin embargo, todo esto ha pasado a un segundo plano, ahora tu le preguntas a un niño que quiere ser de mayor y te suelta sin inmutarse que “funcionario”. Eso al menos hasta Zapatero se ha empeñado en bajarlos el sueldo. Esos seres de jornada continuada que parecen sólo ser rentables a Saimaza y al resto de la marcas de café.

Los pobres trabajadores públicos siempre han sido machacados con chistes que no siempre cuentan la realidad de sus esfuerzos.  Personas que gran parte de los días se llevan la preocupación y el trabajo a sus hogares en pro del Gobierno o la Comunidad Autónoma que les paga. Unos hombres y unas mujeres que desde ahora se sienten engañados por un Gobierno que se considera de Izquierdas. Parece paradójico que si con Felipe González los que más ganaron fueron los bancos y las multinacionales, ahora con otro gobierno socialista se lleve a cabo el mayor recorte de derechos sociales de la democracia.


Como los malos estudiantes, Zapatero quiere arreglar en una noche lo que no ha preparado en todo el año. Sólo a veces, pero muy pocas, suena la flauta. En esta ocasión el examen es oral y no se puede copiar. Sólo nos queda rezar pero creo que Dios es de derechas.
Ya no quiero ser funcionario, prefiero el sueldo de Nescafé para toda la vida y tirarme a la bartola. Espero que lo de bajarse el sueldo que acaba de prometer el presidente de la Junta de Castilla y León, siguiendo el ejemplo de Zapatero, no se convierta en una epidemia. Algunos cobramos bastante menos y con ser donante de sangre ya tenemos bastante. Me temo que de loarreglamostodosjuntos.org va a pasar a esto noloarreglanidios.org 

Eduardo Gordaliza. Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios