Más de 11.000 mujeres participaron este domingo en la IV Carrera de la Mujer de Madrid, incluida en el 'III Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Naturlínea' y que tiene como objetivo servir de concienciación y financiación para la lucha contra el cáncer de mama.
Entre vítores, aplausos y ánimos por parte del público, en su mayoría masculino, las participantes recorrieron los 5 kilómetros del recorrido, situado en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro, que les separaban de la meta. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, fue la encargada de dar el pistolezo de salida.
En la meta, los organizadores se afanaban por coordinar a las corredoras que iban llegando y les entregaban una pequeña recompensa a cambio de su esfuerzo: una bolsa de regalos que incluía obsequios, que iban desde unos plátanos que les ayudaran a recuperar las fuerzas hasta una medalla conmemorativa del evento.
Tras finalizar la carrera, dos de las participantes, Patricia y Estefanía, indicaron que aunque no practican atletismo habitualmente, estaban "orgullosas" por haber cumplido el recorrido "entero" y en "46 minutos", además de que su esfuerzo merecía "la pena" ya que era "una buena causa". Por su parte, otra de las deportistas, Paloma, apuntaba que el hecho de que un euro de la inscripción se destine a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Mama ha sido "el motivo principal" por el que había decidido apuntarse a la carrera".
Entre las 11.000 mujeres inscritas, se encontraban algunas debutantes en esta competición, como María José y Charo, cuñadas, que expresaron su deseo de "repetir" en próximas ediciones o veteranas como Mayte, quien señaló que era "la tercera vez" que asistía a la convocatoria y que pensaba repetir "seguro". Ambas confesaron haberlo pasado "fenomenal" y destacaron el ánimo que habían recibido por parte del público durante la carrera. Por su parte, Mayte Gutiérrez consideró que es "una carrera divertida" y "muy bien organizada".
Este evento deportivo con carácter itinerante cumple con Madrid la tercera de las nueve ciudades españolas (Málaga, Valencia, Madrid, Getxo, Gijón, León, Sevilla, Barcelona y Zaragoza) por las que prevé pasar en su recorrido. La próxima cita será el 13 de mayo en León. El gran éxito de participación alcanzado en la edición de 2006, con una asistencia global de más de 30.000 mujeres, perfilan esta cita deportiva como una de las más importantes destinada a la mujer.