En un comunicado, el sindicato ha querido dejar "clara su solidaridad" con los trabajadores navarros y su apuesta por que "se encuentre la mejor salida posible, desde la perspectiva de la protección de los puestos de trabajo y la diversificación de producto o de nuevas opciones de reindustrialización".
Según CCOO, los sindicatos con representación en la planta de Alsasua, ELA y LAB, "se negaron, desde el inicio del proceso, a formar parte de la mesa negociadora en la que si ha estado presente la representación sindical del resto de los centros de trabajo afectados".
Así, el sindicato recuerda que el pasado 12 de abril, "las asambleas de todos los centros aprobaron por unanimidad un acuerdo en lo relativo al expediente de reducción e jornada" y explican que se negaron a negociar "nada" sobre la planta de Alsasua ante "la no asistencia a las reuniones de ELA y LAB".
Según CCOO, la dirección de Gamesa ha mantenido reuniones con ELA y LAB para tratar la parte del expediente relativa al centro de Alsasua, pero "C".