El Madrid, que lo tiene más fácil recibiendo a Osasuna, confía en el Villarreal
Máximo peligro para el Barça ante un submarino amarillo que lo quiere hundir también en la Liga
jueves 29 de abril de 2010, 10:21h
Malos tiempos para la lírica... para la lírica futbolera que representa el otrora 'Superbarça' y desde su eliminación en 'Champions' el pasado miércoles sólo Barça a secas. Porque este sábado afronta, con la moral muy baja, el que posiblemente sea su partido más peligroso de los cuatro que le quedan en Liga: su visita al 'submarino amarillo'. Una derrota o un empate en Villarreal podría dejarle también sin título, en beneficio del Madrid, que tiene un partido mucho más fácil: en casa ante un Osasuna que no se juega nada.
Además de al rojo vivo, la Liga entra en la recta final de sus cuatro últimas jornadas y se debate entre el azulgrana y el blanco, entre el 'dúo dinámico' que se pelea por ella en exclusiva casi desde la primera jornada. Pongamos que se habla/escribe del Barça y del Madrid, del Madrid y del Barça, con récord de puntos y a años luz de los demás.
Con la emoción a tope, de esta manera la porfía por alzarse con el título de esta edición de la Liga regalará a los aficionados al fútbol un nuevo fin de semana cargado de nervios, emoción y suspense. La mínima ventaja de un punto que separa a los de Guardiola y los de Pellegrini, primero y segundo en la clasificación, respectivamente, será la gran protagonista de la trigésimo quinta jornada del Campeonato.
El líder,se insiste, tiene un desplazamiento complicado a Villarreal, donde se enfrentará al conjunto amarillo el sábado a las diez de la noche en el estadio de El Madrigal, donde los hombres de Pep Guardiola se miden a un Villarreal que es sexto, está en la pelea por los puestos europeos y ha ganado los últimos dos encuentros.
Por su parte, el Real Madrid recibe en el Bernabéu el domingo a las siete de la tarde a un Osasuna ya con los deberes hechos. El equipo merengue saldrá al césped sabiendo lo que hizo su máximo rival la noche anterior, por lo que, de no haber logrado la victoria el Barcelona, podría colocarse líder si gana a los navarros. Camacho, reconocido madridista, dejará a un lado los sentimientos y buscará con ahínco un resultado positivo que otorgue la tranquilidad definitiva a su equipo en este final de temporada.
La tragedia del descenso
Otro de los encuentros destacados es el que disputarán en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife y el Racing, el sábado a las seis de la tarde (horario peninsular). Los canarios son penúltimos con 32, a cuatro de los cántabros, que ocupan la decimoquinta plaza. El equipo isleño tratará de recortar la distancia y, de paso, meter en más apuros a un Racing que, de ganar, quedaría a pocos puntos de la salvación.
El resto de partidos de la jornada, casi todos ellos interesantes, se celebran el sábado a las seis de la tarde con los duelos entre Málaga y Sporting -con el descenso en juego-, entre Valladolid y Getafe -descenso y aspiraciones europeas-, entre Xerez y Almería -descenso y tranquilidad-y entre Deportivo y Zaragoza -tranquilidad y descenso-, y a las 20:00 horas Espanyol-Valencia -el único con muy poco en disputa-.
Mientras que el domingo juegan a la taurinísima hora de las cinco de la tarde el Sevilla y el Atlético de Madrid -un adelanto de la final de Copa y con los rojiblancos exultantes tras proclamarse este jueves finalistas de la Liga Europa ante el Liverpool. Y, aparte del ya comentado Madrid-Osasuna, a las nueve de la noche cierra la jornada el duelo por Europa entre Athletic y Mallorca.