"No me provoques", le volvió advertir el mandatario venezolano a
Lorenzo Mendoza, presidente de las Empresas Polar, la cual introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para intentar frenar la medida gubernamental.
El mandatario dijo que este martes firmó "el decreto de adquisición forzosa de cinco lotes de terrenos en la zona industrial 1 de Barquisimeto", unos 360 kilómetros al oeste de Caracas, entre ellos unos propiedad de Polar, para desarrollar en el lugar viviendas populares.
Durante una reunión del consejo de ministros, transmitida parcialmente por la televisión estatal, Chávez afirmó que Polar no da un uso verdaderamente industrial al terreno porque lo que tiene instalado es un "depósito de cervezas".
"Con qué moral vas a estar reclamando Mendoza. ¡Quédate tranquilo! (...) que si van (los abogados de la empresa privada) al Tribunal (Supremo) (...) ¡no me provoques!", reiteró el presidente.
La prensa local informó este martes que los trabajadores de Polar en Barquisimeto "hacen guardias" en las instalaciones después de que en febrero pasado el mandatario anunciara la expropiación de esos terrenos.
"El fin de semana pasado los empleados de Polar encadenaron el portón principal de la empresa y estacionaron un camión en esa entrada con el propósito de evitar una posible ocupación o entrada repentina de la Guardia Nacional", publicó el diario El Universal de Caracas.
Empresas Polar, creada hace unos 70 años, cuenta en todo el país con 30 plantas industriales y terrenos, como el expropiado, y más de 150.000 puntos de ventas, con una nómina de 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos, según datos de la firma.