Según el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, “la nueva marca dota a la organización de una única identidad, sólida, integradora y con recorrido, que refleja un carácter más dinámico y moderno a la vez que reduce la complejidad visual de la convivencia de ambas marcas”. No en vano, se mantiene la mariposa como único icono. Un símbolo identificado como el más notorio del sector energético español, según el estudio de imagen y posicionamiento realizado por Synovate en 2008.
La Junta General de Accionistas de Gas Natural también ha hecho público los resultados económicos y financieros obtenidos durante el ejercicio de 2009. Lo más destacado, según el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha sido la reducción de aproximadamente 3.600 millones de deuda acumulada en 2008, la consolidación del modelo de negocio, el crecimiento de resultados y dividendo en un cifra superior al 10%, y la adquisición, financiación e integración de Unión Fenosa.
Esta unión, según Villaseca, ha contribuido al crecimiento de la empresa en una coyuntura desfavorable como es la actual crisis económica y financiera y “nos ha permitido adoptar un perfil más completo de la actividad gasista, dándonos acceso a nuevas tecnologías y mercados de generación y distribución eléctrica, así como a la cobertura al suministro de carbón para centrales térmicas”.
Salvador Gabarró también ha hablado de energías renovables como parcela a cubrir en un futuro. Aún así, ha remarcado la importancia de estudiar minuciosamente este campo con tal que no solamente sea sostenible a nivel medioambiental sino también a nivel económico.