Así lo señaló el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) a través de un comunicado, en el que no ahonda en detalles de quién o quiénes estarían interesados en atacar al autor de “No se lo digas a nadie”.
Bayly aseguró en un artículo publicado hoy haber recibido información “confiable” de que el Gobierno venezolano ha reclutado a sicarios para matarlo.
EL FRANCOTIRADOR EN LA MIRA
Según el DAS, por información de inteligencia “tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly”.
El comunicado señala que por la “gravedad” y la confiabilidad de los datos de los que dispone “puso en conocimiento del periodista” los pormenores de la información para fortalecer sus medidas de seguridad.
El DAS agregó que de acuerdo con la cooperación que existe, compartió la información disponible con su par de Perú “con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes”.
Para la central de inteligencia, las autoridades nacionales son las responsables de velar por la seguridad de Bayly, al igual que la de cualquier extranjero que esté dentro del territorio colombiano.