Ni corto ni perezoso, el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, aprovechó que se suspendió su alegato final en los casos de Barrios Altos y La Cantuta para posar con un ejemplar de su último libro “Sin Sendero, alerta temprana”, frente a los hombres de prensa que habían acudido a cubrir los pormenores de la audiencia.
Según su abogada, Estela Valdivia, esto responde a una estrategia de defensa puesto que en el libro mostrado están contenidos muchos de los alegatos que pronunciará Montesinos este lunes 26, fecha para la que fue reprogramada su presentación en la Primera Sala Anticorrupción en la Base Naval del Callao.
Mientras pudo mostrar su texto, el ex hombre fuerte del SIN se centró principalmente al capítulo referido a la presencia de Sendero Luminoso en este siglo, cuando ya no era parte de la cúpula de Gobierno.
En la Primera Sala Anticorrupción también estaban los miembros procesados del Grupo Colina, entre ellos quien Santiago Martin Rivas, quienes intentaron pasar desapercibidos sin éxito ante las cámaras.
Todos los periodistas los fotografiaron.