El ministro de Defensa Rafael Rey dice que no dijo lo que dijo: “Creo en la inocencia de Del Castillo, como creo en la inocencia de todas las personas mientras no se demuestre lo contrario. Creo que se debe investigar (el caso), pero Del Castillo ya estuvo investigado por la fiscalía y se demostró que no tenía nada”, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.
“Se tiene que investigar a Garrido Lecca, a Del Castillo, a todos los involucrados. No soy fiscalizador, pero sí aclaro que a mí el gobierno nunca me ha planteado cosas que vayan contra la ley; si fuera así, me iría”, había dicho a El Comercio.
Al respecto, Rey indicó en la tarde que no quiso decir “investíguese a estos señores que en mi opinión son los culpables”, sino que el caso se debería investigar, siempre presumiendo la inocencia de los involucrados.
“No es justo que partamos de una presunción de culpabilidad”, acotó. Rey sostuvo que llamó a Del Castillo esta mañana para aclararle que no fue su intención perjudicarlo. Además, descartó que haya recibido presiones del Gobierno para realizar un pronunciamiento ante los medios.
Al parecer, las órdenes son claras en el Aprismo, y se cumplen sin dudas ni murmuraciones.