Hasta las 19.00 horas del sábado, en la red europea sólo se mantenían los vuelos con Portugal, Sur de Italia, Grecia y Estambul, aunque esta situación podría verse alterada en función de la evolución de la nube volcánica, informó la compañía en un comunicado.
La compañía indica que seguirá informando a través de la web, y pondrá en marcha un plan de recuperación de vuelos una vez se restablezca el tráfico aéreo europeo.
Asimismo, asegura que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden cambiar las fechas o destinos de sus vuelos, así como solicitar el reembolso sin penalización. El cambio o reembolso puede solicitarse hasta el día 29 de abril, por lo que ruega que no llamen de momento a los centros de atención telefónica si no es imprescindible.
También aconseja a los clientes que tuvieran previsto viajar hacia o desde alguno de los destinos afectados, que no acudan al aeropuerto, porque allí no van a poder ofrecerles una solución.
Los cambios o reembolsos se pueden solicitar en la agencia de viaje donde el cliente compró el billete o en Serviberia (
902 400 500). En la página web (
www.iberia.com) se pueden consultar los teléfonos en otros países, así como la situación de los vuelos (en Llegadas y Salidas).