www.diariocritico.com

El mallorquín busca el récord de lograr seis títulos consecutivos

Montecarlo tendrá final española: Nadal y Verdasco se disputarán el torneo

Montecarlo tendrá final española: Nadal y Verdasco se disputarán el torneo

sábado 17 de abril de 2010, 16:40h
Rafael Nadal, número tres del mundo, disputará la final del Máster de tenis de Montecarlo a su compatriota Fernando Verdasco, después de que los dos españoles superaran el sábado sus respectivos encuentros de semifinales.
Nadal no dejó ninguna duda de que será el favorito para llevarse Roland Garros el próximo mes tras destrozar a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-3, mientras que Verdasco se deshizo del servicio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, por 6-2 6-2 en la segunda semifinal.

"Estoy muy contento de poder jugar mi primera final contra Rafa aquí en Montecarlo (..) para mi mañana será un día especial", dijo Verdasco a TVE.

El mallorquín busca el récord de lograr seis títulos consecutivos en el Principado y, pese a no haber ganado ningún torneo en los 11 últimos meses, esta semana ha mostrado de nuevo su clase en la tierra batida de Montecarlo.

"Hoy he superado una barrerita más y a ver si mañana puedo lograr una gran victoria", dijo Nadal, también a TVE.

Después de necesitar tan solo 75 minutos para acabar con Ferrer, Nadal firmó algunas bolas y se las lanzó a una encantada multitud en un nublado día en el Monte Carlo Country Club

El de Manacor, que perdió su primer partido de Roland Garros en octavos de final del año pasado ante Robin Söderling, perdió su primer juego en blanco.

Después salvó una bola de break en el segundo juego antes de enfilar una racha con la que se colocó 5-1 en el marcador, con Ferrer incapaz de controlar las devastadoras derechas de su rival.

Nadal incluso parecía sentirlo por Ferrer, disculpándose ante su compatriota tras cerrar el sexto juego con una deliciosa volea de revés.

Agonizando, Ferrer ganó el séptimo juego en blanco pero perdió el primer set tras enviar larga una bola de revés.

El undécimo cabeza de serie tiró la raqueta a los pies en dos ocasiones, frustrado tras ser incapaz de sacar provecho de un momento de debilidad de Nadal en el segundo juego del segundo set.

Ferrer provocó los gritos de la multitud que abarrotaba las gradas cuando devolvió un break para poner el marcador en 2-2, pero la hazaña no le duró mucho al número 17 del mundo.

Cuando el reloj marcaba una hora de partido, Nadal retomó la ventaja con una impresionante derecha ganadora en la línea. Ferrer flaqueó en ese momento, cometiendo un par de dobles faltas en el séptimo juego para dar al rey de la tierra batida una ventaja de 5-2.

En los últimos instantes de agonía, Ferrer volvió a romper el servicio de su rival, pero cayó en su propio servicio, enviando a la red un fácil golpe de derecha en el segundo punto de partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios