Porta, que hizo estas declaraciones antes de la Convención municipal socialista celebrada este viernes en Leganés, dijo que las listas fueron aprobadas por la Junta electoral, pero si hubiera algún defecto éstos se subsanará. El PSOE presentará las alegaciones necesarias, aseguró, al tiempo que apuntó estar convencida de que "no va a haber ningún problema".
En este sentido, hizo un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos porque, según afirmó, "las papeletas del PSOE estarán en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, incluidos Móstoles y Alcobendas". En cuanto al caso de Móstoles aseguró que "cumple la Ley, incluso en los suplentes".
Fuentes socialistas indicaron, por otra parte, que los defectos que se han detectado son menores, del tipo de una candidata llamada Antonia que, por un error, se ha transcrito como Antonio, y por tanto llevando a equívoco sobre su sexo. Asimismo, subrayaron que, en cualquier caso, no existen problemas sobre el número de mujeres por defecto, si no que, por el contrario, puede haber alguno por exceso.