El hombre, de 38 años y cuyas iniciales son P.L.C.D., sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Laredo, donde se encuentra en estado "
estable", según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press. No obstante, se está pendiente de trasladarle al Hospital de Cruces, en Bilbao.
Según ha informado la Guardia Civil a esta agencia, el incidente ocurrió sobre las 11.10 horas, cuando el vecino irrumpió en el despacho de la alcaldesa, pese a que no tenía cita o autorización previa, con la intención de dejar unas carpetas.
La regidora avisó a la Policía Local pero, mientras llegaban los agentes, el hombre se roció con líquido inflamable -el que se usa para rellenar mecheros- y se prendió fuego.
Efectivos policiales sofocaron las llamas -que afectaban fundamentalmente a la cara del hombre- con una chaqueta -la de la secretaria de la alcaldesa-. A continuación, avisaron al 061, que le trasladó en ambulancia al Hospital de Laredo.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron a esta agencia que "no está claro" el motivo de estos hechos, que se están investigando. Así, se está a la espera de poder hablar con P.L.C.D., y se analizará y estudiará también el contenido de las carpetas que pretendía entregar a la alcaldesa, y que están en posesión de la Policía Judicial.
El incidente ha provocado además daños materiales de consideración en el despacho de Puerto Gallego.