Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Santander envió a prisión al detenido el pasado lunes, tras tomarle declaración. También decretó el secreto de sumario sobre el caso.
El fallecido fue encontrado la noche del domingo 28 de marzo tirado en la autovía, en las inmediaciones de El Corte Inglés. ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla, donde murió el lunes.
En el momento de comenzar la investigación se encontraba de guardia el Juzgado de Instrucción número Uno de Santander, pero cuando el sábado 3 de abril se produce la detención del acusado, que pasa a disposición judicial, la guardia correspondía al Dos.
No obstante, y al ser días festivos, la declaración no se produce hasta el lunes 5, y es otra vez el Juzgado número Uno el que se encarga del caso, ordenando el ingreso en prisión y el secreto sumarial.
Por este motivo, se desconocen los motivos que han llevado al juez a enviar a la cárcel al detenido, qué se le imputa, ni las diligencias que se llevan a cabo.
Durante la investigación policial se han barajado diversas hipótesis, desde que el fallecido se cayera del vehículo hasta que fuera arrojado del mismo o, incluso, atropellado.
A lo largo de estos días, la Policía ha tomado declaración a las personas que estuvieron con la víctima horas antes del suceso, para tratar de esclarecer lo ocurrido. Se ha confirmado la existencia de un testigo, una mujer, que al parecer habría visto cómo tiraron al hombre desde el coche.