De la misma opinión es el máximo dirigente de la Cámara de Comercio de Toledo
El presidente de los empresarios también acusa a Murcia de utilizar el agua del trasvase para regar campos de golf
miércoles 07 de abril de 2010, 13:22h
El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, comparte "la tesis" de que en Murcia se están regando campos de golf con agua del trasvase Tajo-Segura, tal y como afirma la Universidad de Castilla-La Mancha en un estudio y apoya el Gobierno Regional
A preguntas de los periodistas, Ángel Nicolás ha señaldo que "comparto la tesis de que allí se han regado y se están regando muchos campos de golf con agua del Tajo, no me cabe la menor duda, y yo creo que a eso hay que darle la vuelta".
"Nosotros tenemos claro que el agua es tan necesaria en Castilla-La Mancha como en Murcia, pero, al ser la cuenca cedente y tener problemas de abastecimiento de agua en nuestra región, es un poco incongruente que se de prioridad a la que está recibiendo ese agua", ha dicho el presidente de los empresarios de la región.
Nicolás también ha insistido en que no tiene claro que se esté haciendo "un buen uso del agua que va para allá y que todo el agua sea para regadío como nos quieren hacer ver".
En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y presidente del Centro Europeo de Empresas para la Innovación (CEEI) de Talavera y Toledo, Fernando Jerez, quien ha afirmado que el agua es un bien escaso y hay que utilizarlo racionalmente y no puede valer para todo.
"Creo -ha añadido Jerez- que el agua para beber si pero no para todos los usos. Creo que es necesario que la comunidad autónoma defienda los intereses hídricos y ver muy bien los usos de ese agua".