En estos términos se refirió el ex secrettario general de los socialistas vascos, diputado y portavoz en la Subcomisión Parlamentaria de RSE, Ramón Jaúregui, cuando participaba en una jornada sobre empresas socialmente repsonsables organizada por globalEncuentros en Toledo.
Convencido de que las elecciones municipales y a Juntas Generales en el País Vasco supondrán el "comienzo de una etapa distinta", el ex responsable del PSOE vasco aseveró que ese argumento "el Gobierno lo están sosteniendo y lo va a mantener", manifestó.
Así, recordó Jaúregui que se han impugnado las listas ASB de la izquierda abertzale y "probablemente" se ilegalicen las listas en las que participan agrupaciones "como segunda opción", y se impugnarán "buen número" de listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), un partido "legal" con una historia de 70 años en el País Vasco, al que no se puede ilegalizar, a no ser que sus listas tengan a personas con conexiones que den continuidad a Batasuna.
"Hasta ahí podríamos llegar con el Estado de Derecho", finalizaó Ramón Jaúregui, quien apostó por analizar las elecciones en el País Vasco cuando éstas se produzcan, aunque, a su juicio, el tripartido que sostiene al Gobierno vasco "va a hacer aguas", declaró.
En el lema del PSOE se ve la impronta de Bono
Preguntado por la siutación electoral en Castilla-la Mancha, Jaúregui consideró que el slogan "Defiende lo tuyo" elegido por el PSOE es "muy propio" de la trayectoria de defensa de los interees de la región que emprendió desde que existe como Comunidad Autónoma. Además, vio "la impronta de Bono" en el lema electoral, siendo "él quien impulsó" a este Gobierno.
En cuanto a las elecciones, no consideró que vayan a ser "como un test para nadie", ni para el PSOE ni para el PP, de cara a los comicios generales de 2008. No obstante, añadió que si estas elecciones tuvieran alguna lectura para el futuro es, en su opinión, "que le va a ir muy bien al PSOE", declaró.