Dos personas han fallecido -una mujer y un hombre de 69 años de edad-tras sendos incendios registrados en las últimas horas en la capital hispalense y en la localidad gaditana de Algeciras.
En el caso de Sevilla, una mujer ha fallecido y otras tres han resultado heridas --dos varones y una mujer-- tras el incendio originado en la noche de ayer martes en un bloque de ocho plantas de la calle Sendai, en la barriada de Sevilla Este de la capital hispalense.
En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que fue a las 23,30 horas de ayer cuando varios particulares llamaron alertando del incendio en el bloque número 10 de la referida calle, concretamente en un dúplex ubicado en la sexta planta del edificio.
Por ello, se trasladaron hasta el lugar de los hechos los servicios sanitarios del 061, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, quienes confirmaron que el incendio se habría originado en la planta baja del dúplex y se había extendido por el hueco de la escalera hasta la planta de arriba.
A consecuencia del fuego, ha fallecido una mujer, mientras que otras tres personas han resultado heridas, concretamente un varón de 51 años y una mujer de 50, que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, y una mujer de 42 años trasladada al mismo centro hospitalario.
INCENDIO EN ALGECIRAS
Por el momento, se desconocen las causas concretas que habrían originado el incendio, que están siendo investigadas por Bomberos y por el Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto diligencias.
Por su parte, un hombre de 69 años de edad ha fallecido tras el incendio producido sobre las 6,00 horas de hoy en la intersección entre las calles Alférez Villalta y Alfonso XI de Algeciras (Cádiz).
Según explicó el Consistorio algecireño en un comunicado, a pesar de que la víctima fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital Punta Europa, nada se pudo hacer para salvar su vida. Al parecer, el fallecido se encontraba en el momento del incendio en la vivienda junto a su pareja y su nieto, menor de edad, quienes salieron ilesos del siniestro y, por tanto, no tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario.