Ante la próxima conmemoración de la CXXI Representación de la Pasión de Cristo, y dentro de las acciones para fomentar y preservar las tradiciones y cultura popular, la Delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por el Jefe Delegacional, Carlos Orvañanos, alista el resguardo de la integridad de los más de un millón de asistentes, en el cuál participarán personal de todas las áreas de la demarcación.
La Semana Santa en Cuajimalpa es considerada como una de las conmemoraciones religiosas más importantes y representativas en el Distrito Federal, tanto por sus características únicas como por el número de asistentes, –después de la representación en Iztapalapa es la más concurrida en el DF- que presencian la recreación de los diferentes “Cuadros”, “Vía Crucis Vivo”, “Los Señores Aguadores”, “Reparto de la Manzanilla” y “Judas Vivos”.
Su recorrido iniciará en la Iglesia de San Pedro Apóstol ubicada en las Explanada Delegacional siguiendo por Av. México para concluir en la calle de San Antonio en donde se llevará a cabo la crucifixión.
En la tradicional feria que se instala año con año en las principales calles y avenidas del centro de Cuajimalpa, la subdirección de Protección Civil prestará el servicio las 24 horas del día, llevarán a cabo acciones como la evaluación y revisión de instalaciones eléctricas y de gas de los diferentes puestos que se instalen como parte de la vendimia, romería y juegos mecánicos, así como monitoreos permanentes en las rutas donde se desarrollará la festividad, además de establecer rutas de evacuación ante una posible situación de riesgo o emergencia.
Por lo que respecta al tema de la vialidad y seguridad, la coordinación de Seguridad Pública mantendrá una coordinación permanente entre las diferentes corporaciones policíacas capitalinas, a fin de agilizar la circulación vehicular, resguardar el orden y evitar la comisión de algún tipo de ilícito.
La Dirección Jurídica y de Gobierno se encargará de mantener el orden en cuanto a los puestos y la verificación de los precios así como mantener en operativos el orden sobre la venta de alcohol entre los puestos.
El parque Nacional del Desierto de los Leones estará abierto de las 10:00 a las 17:00 hrs de lunes a domingo teniendo como invitados a la Orquesta de cámara de Cuajimalpa, Ensamble “Crecendo” y Grupo Coral “Banobra” en donde se espera la asistencia de más de sesenta mil personas en todas las vacaciones.
De igual manera participarán las áreas de Servicios Urbanos para mantener la limpieza en general, así como guardias por parte de Desarrollo Social.
Los cortes viales para esta festividad se realizarán en las siguientes intersecciones: Jesús del Monte y José María Castorena, Juárez y Carretera México- Toluca, Veracruz y carretera México – Toluca; y en las calles: México y Ocampo, Castillo Ledón y Guillermo Prieto.