Es cierto que el Auto del juez
Castro es demoledor con
Matas y
Fernández de la Vega no ha perdido ocasión de tirar a la cabeza de
Mariano Rajoy por no condenar más enérgicamente las andanzas de quien fuera dirigente del PP, ministro de
Aznar y presidente balear. Eso sí, iniciando la vicepresidenta su intervención con un consabido "debemos respetar [la Justicia y sus tiempos] ser prudentes".
Dicho lo anterior, De la Vega afirmó, a preguntas de los periodistas, que "tolerancia cero con la corrupción", que "los casos de corrupción son una lacra que debemos desterrar por el bien de los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos" y que "el PP debería elevar el nivel de exigencia"; es decir, que hace falta menos "tibieza" y más "firmeza" por parte de Rajoy contra los corruptos que salen en su partido.
En otro orden de cosas, De la Vega pidió respeto para el Tribunal Constitucional, que desde hace tres años y medio 'estudia' el Estatut de Cataluña: "Respeto a los tiempos del poder judicial", pidió De la Vega, quien dijo entender que la ciudadanía reclame una justicia más ágil y rápida, pero que hay asuntos que llevan más tiempo. "Estamos convencidos de que el TC dictará una sentencia razonada y razonable", dijo, por fin, para finalizar con un 'recordatorio': que el Estatut está en vigor y funciona sin problemas.
- Más información: