La mediación es la segunda que convoca la dirección general de Relaciones Laborales de la conselleria de Trabajo para desencallar el conflicto, que ya obligó al levantamiento de barreras de los peajes el pasado viernes y el sábado para evitar que la huelga perjudicara a los vehículos durante la operación salida.
La reunión del pasado jueves, en la que estuvo la consellera de Trabajo, Mar Serna, acabó sin acuerdo tras 15 horas. No obstante, el Govern ya avanzó entonces un nuevo encuentro para buscar el consenso y que se desconvoquen las movilizaciones previstas.
Según explicó a Europa Press el responsable de UGT de Catalunya en la negociación, Joan Muntada, mañana la plantilla de las oficinas de ambas concesionarias protagonizará una nueva movilización en defensa del mantenimiento de los derechos laborales conseguidos en anteriores convenios.
Criticó que, en la última reunión, los representantes de Acesa y Aucat acudieran sin ánimo de negociar, sino queriendo imponer sus condiciones. "Nosotros hicimos movimientos, pero nos encontramos siempre con una respuesta de que eran insuficientes por parte de la empresa", subrayó Muntada.