Entre el lunes y el viernes más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT. De hecho, en una sola semana se va a 'apagar' la televisión analógica de más del 43 por ciento de la población, mientras que a principios de marzo la población 'apagada' era del 32 por ciento.
En un principio, el Gobierno tenía previsto 'apagar' los últimos repetidores el 3 de abril, pero al final el Ministerio de Industria ha optado por adelantar los 'apagones' más grandes para evitar que coincidan con los días festivos de Semana Santa y los más despistados puedan acercarse a la tienda a comprar un descodificador en caso de que descubran que se han quedado sin televisión y no están preparados.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Industria, el 90,5 por ciento de los hogares españoles ya acceden a los canales de TDT -a través de la señal terrestre o por medio de una plataforma de pago de satélite, cable o ADSL-, mientras que más del 93 por ciento ya ha adaptado su antena para recibir la señal de la TDT.
> Lea más sobre el apagón analógico:
La Historia de nuestra televisión analógica
Recuerde momentos inolvidables en este reportaje ahora que se acaba una época para la tele que hemos conocido hasta ahora