Abba, uno de los más exitosos de la historia, siguió disfrutando de la fama tras su separación en 1982, gracias a las bandas tributo que imitaban sus trajes satinados y su música pegadiza. Además, en los últimos años el musical -y la posterior película- Mamma Mia! han colaborado en la aparición de nuevos seguidores.
Sin embargo, los integrantes de la banda ya han rehusado en anteriores ocasiones, y de forma bastante contundente, la idea de volver a reunirse, rechazando hasta 1.000 millones de dólares en una gira que estaba prevista para el año 2000.
A pesar de eso, los ex miembros de ABBA Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus confirmaron en el diario británico The Times que una 'íntima y única' presentación alrededor del mundo podría ser una posibilidad.
"Si ¿por qué no?" dijo Andersson, quien ahora es dueño de una granja donde cría caballos. "Yo no sé si las chicas siguen cantando (...) Yo se que Frida estaba en el estudio". "La verdad, no es una mala idea", agregó.
Ulvaeus también habló de esta posibilidad. "Podríamos cantar The Way Old Folks Do", refiriéndose a una de sus canciones del álbum Super Trouper. Tan sólo dos años atrás, Ulvaeus dijo: "Nunca volveremos a aparecer de nuevo en el escenario. No tenemos ninguna motivación para reunirnos. El dinero no es un factor y nos gustaría que la gente nos recuerde por como éramos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y ambición".
Los expertos siempre pensaron que existían muchas barreras para que el grupo se reuniera, sobre todo por el aislado estilo de vida de la rubia Agnetha Faltskog. Lyngstad se casó con un príncipe alemán y vive en los Alpes Suizos. Se cree que ella estaría dispuesta a una reunión, dijo el diario británico.