El parqué madrileño conseguía revertir la tendencia bajista con la abrió la jornada, y, en el ecuador de la negociación, experimentaba una subida del 0,07%, que lo mantenía por encima de los 11.000 puntos.
A la cabeza de las subidas se situaba Acerinox, que registraba un repunte de cerca del 7%, después de que la empresa haya anunciado que la fábrica del municipio de Los Barrios (Cádiz) funcionará a pleno rendimiento, al menos, hasta junio gracias al aumento de pedidos.
A continuación se colocaban Banco Popular (+1,60%), FCC (+1,38%) y Banesto (+1,27%). Por su parte, Banco Santander y BBVA ganaban en torno al 0,20%.
En el otro extremo, la caída más acusada correspondía a Abertis (-3,09%), que encajaba un severo castigo, lastrada por la venta que Caja Mediterráneo (CAM) ha hecho efectiva del paquete de 11,8 millones de acciones de la compañía, representativo de un 1,68% del capital, por un importe total de 168,2 millones de euros, a razón de 14,25 euros por título.
El 'ranking' de las principales bajadas lo completaban Iberia (-0,74%), Endesa (-0,46%) y Acciona (-0,45%), mientras que Telefónica retrocedía un 0,33%.
Por otro lado, las plazas internacionales, al contrario que el selectivo de la bolsa española, no se apuntaban al verde, tanto Francfort como París y rozaban pérdidas de casi el 0,25%.
Finalmente, y en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y, a media jornada, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,34 unidades.