Los colchoneros, que ya piensan en el derbi del próximo domingo, no tuvieron un partido cómodo, pero se encomendaron a su pareja estelar (
Kun y
Forlán) para sacar los tres puntos. El equipo de
Quique Sánchez Flores se queda a los pies de los puestos europeos, que aparecen a cinco puntos.
Muchos cambios ha introducido Quique en este Atleti más allá de lo que se ve sobre el césped cada partido. El ex del Valencia y Benfica, entre otros, ha eliminado el papel complaciente de 'pupas' y solventa --sin echar mano del preciosismo-- partidos que eran muy sencillos para el conjunto visitante, no hace mucho tiempo.
En el Calderón, Fernando Llorente volvió a ser el máximo exponente de los leones, que encontraron en el ariete internacional el foco de esperanza. A él se sumó Gaizka Toquero, que dispuso de buenas ocasiones en los momentos iniciales. Sin embargo, las intervenciones de David de Gea permitieron que la portería acabase a cero.
Lo del joven canterano es de traca. A punto de ser vendido en verano a la Liga Inglesa, adoptó el papel de secundario a la perfección y mejor lo está haciendo cuando le ha tocado ser protagonista. El altísimo guardameta salvó un par de acciones de mérito, suficientes para guardar el tanto de Forlán y confirmar el de Agüero.
El del charrúa llegó merced a un disparo cruzado, a los 54 minutos de partido. El '7' atlético llevó la felicidad a la grada, que estalló en el tiempo de descuento con el tanto de Agüero. En uno de sus múltiples gambeteos colocó el segundo en el tanteador y a su equipo en la octava plaza. Los de la ribera del Manzanares siguen escalando. Próxima cima, el Santiago Bernabéu.