Se quejaron a Joan Boada
Los alcaldes de Girona critican al gobierno de la Generalitat por haberlos dejado solos durante el temporal
El Govern dará ayudas para limpiar los bosques a través de planes de ocupación que gestionarán los ayuntamientos
jueves 25 de marzo de 2010, 10:41h
Alcaldes de Girona reiteraron esta tarde a representantes de la Generalitat que se han sentido solos durante el temporal de frío y nieve que azotó Catalunya y especialmente algunos puntos de la provincia, en la que 220.000 usuarios se quedaron sin luz varios días.
Los alcaldes trasladaron esta queja al secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada, y a otros representantes territoriales del Govern, durante la reunión del Consejo Comarcal del Gironès, en el que los representantes de la Generalitat acudieron para informar de las ayudas que otorgarán para paliar las consecuencias de las nevadas.
Según informó a Europa Press un portavoz de la Generalitat, ante los comentarios de los alcaldes el Govern hizo autocrítica y mostró voluntad de mejorar los aspectos que pudieron fallar durante la gestión del temporal.
En la reunión, Boada informó a los alcaldes de que el Govern dará ayudas para limpiar los bosques a través de planes de ocupación que gestionarán los ayuntamientos y con brigadas de la Conselleria de Medio Ambiente.
En el consell de alcaldes estuvo la presidenta, Cristina Alsina, y otros alcaldes como el de Cassà de la Selva, Quart, Bescanó, Fornells de la Selva y Llagostera, entre otros, y el director de Servicios Territoriales de Gobernación, y los de Medio Ambiente e Interior, así como la directora de los Servicios de Ocupación de Girona.