Debe dinamizar el distrito en tiempos de crisis
El grupo municipal de Convergència i Unió fiscalizará la aplicación del Plan de Usos de Ciutat Vella
"En los últimos años el hecho de prohibir una actividad no se traducía en un menor número de estos establecimientos en la calle", afirma Francesc Homs
jueves 25 de marzo de 2010, 10:33h
El grupo municipal de CiU en Barcelona aseguró hoy que velará para que el nuevo Plan de Usos de Ciutat Vella se convierta en una "herramienta útil" para dinamizar el distrito "en tiempos de crisis".
En un comunicado, la concejal de CiU en Barcelona Mercè Homs celebró el Plan Especial de Establecimientos de Concurrencia Pública, Hostelería y Otras Actividades --denominado Plan de Usos--, que Ciutat Vella ha aprobado inicialmente en sustitución del de 2005, y que aplicará una vez el pleno del Ayuntamiento lo apruebe definitivamente a finales de año, aunque anunció que su grupo presentará enmiendas.
"CiU velará para que esta revisión del plan existente no caiga en las mismas trampas que han hecho del anterior una herramienta tecnocrática e inflexible", puntualizó la concejal.
Para Homs, "en los últimos años el hecho de prohibir una actividad no se traducía en un menor número de estos establecimientos en la calle", como su grupo ha criticado "por activa y por pasiva" con los comercios de 'souvenirs'.