De acuerdo con Juan Carlos Álvarez, hijo de Oswaldo Álvarez Paz, la audiencia de su padre en el Tribunal 25 de control fue suspendida, ya que la fiscal asignada al caso tenía otros compromisos previos. Indicó que la defensa debe esperar a que se realice esta presentación en los tribunales para solicitar definitivamente la medida sustitutiva de privativa de libertad.
"Lo trasladaron al Tribunal y la fiscal no sé presentó. Según la Ley la fiscal 21º Nacional, Ginera Rodríguez, tiene 24 horas para hacer la audiencia de presentación", dijo.
Asimismo, informó que aún su padre "se encuentra en los Tribunales y los funcionarios del Sebin están esperando a que se den las condiciones necesarias para trasladarlo nuevamente al Helicoide".
Por su parte, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo que Álvarez Paz fue “detenido, no por instrucciones del comandante presidente Hugo Chávez, sino a solicitud de un Tribunal de Justicia”, en vista de una investigación que adelanta el Ministerio Público por la presunta comisión de un delito.
Aseguró El Aissami que en el país “no se puede seguir pretendiendo imponer la matriz (de opinión), que en el fondo es un sentimiento discriminatorio por parte de los sectores de la oposición en Venezuela, de que no somos iguales ante la ley”.