Los inversores volvieron a apostar este martes por las compras, aunque el plan de rescate de Grecia continúa sin concretarse. Precisamente, el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés,
Nicolas Sarkozy, pidieron una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro previa a la cumbre que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas para abordar el apoyo político a Grecia.
El Ibex abrió en positivo y logró mantenerse en el lado de las ganancias durante toda la sesión, aunque la apertura alcista de Wall Street permitió al selectivo consolidar las ganancias, con la vista puesta en los 11.000 enteros.
En Europa, los principales indicadores también mostraron avances al cierre de la sesión, aunque más moderados que Madrid. En concreto, París subió un 0,63%, seguido de Francfort (+0,50%).
En el mercado español, el mayor avance del día fue para Abengoa (+6,04%), por delante de Técnicas Reunidas (+5,82%), OHL (+3,40%), Iberia (+2,53%), Banesto (+2,26%), ArcelorMittal (+1,84%), Banco Santander (+1,84%) y BBVA (+1,77%).
Telecinco, por su parte, repuntó un 1,59%, seguido de Iberdrola (+1,42%), Bankinter (+1,16%), Telefónica (+0,85%), Banco Popular (+0,73%) y Banco Sabadell (+0,48%).
En el lado de los descensos se situaron Grifols (-0,45%), Acciona (-0,14%), BME (-0,10%), Inditex y Acerinox (-0,04%) y Enagás (-0,03%).
En el mercado continuo, SOS Corporación Alimentaria cerró con una caída del 7,83%, hasta 2,53 euros, después de que la sociedad Cambium, dirigida por el ex propietario de La Casera José Arozamena, anunciara que está evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por importe de 300 millones de euros.
Además, SOS Corporación informó de que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una ampliación de la querella presentada contra los ex directivos Jesús y Jaime Salazar, otras cinco personas y 24 sociedades por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos mondas quedó fijado en 1,3519 unidades.
![](/imagenesPieza/bolsa-martes-cms.jpg)