En concreto, Televisa informó de que, junto a Telefónica Móviles de México y Megacable Holdings, participará "en la licitación de un par de hilos de fibra oscura que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad" que, de acuerdo con las bases de licitación emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá lugar este año.
De este modo, las tres empresas participarán como consorcio, cuya composición accionarial se repartirá a partes iguales entre las tres empresas, en la licitación, aunque la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso.
Esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos, generando una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones en México.
Asimismo, esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto en las empresas como en los hogares de México, y así aumentar la competitividad del país a nivel internacional.