Investidura: Correa llega con ayuda médica a Chile
jueves 11 de marzo de 2010, 15:58h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera, acompañado de un equipo médico que atenderá a los afectados por el terremoto que el pasado 27 de febrero afectó al país.
Correa, al que una reciente operación en su rodilla le ha obligado a utilizar muletas, llegó al aeropuerto de Santiago alrededor de las 08.00 horas (11.00 GMT) de este jueves en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En ese avión también viajó un equipo de diecisiete médicos ecuatorianos que operará en la sureña región del Bío Bío, una de las más afectadas por el fuerte sismo, según informó en un comunicado la Embajada de Ecuador en Chile.
"Pese a los duros momentos, Chile saldrá adelante. Tengan todo nuestro respaldo, tengan todo nuestro cariño, nuestra felicitación, dentro de las duras circunstancias por este traspaso democrático del mando presidencial", señaló el presidente ecuatoriano.
Correa envió a Chile "un abrazo inmenso de ese pueblo que los quiere tanto, con el cual le unen tantos lazos, como es el pueblo ecuatoriano. Un fuerte abrazo, querido Chile, y hasta la victoria siempre, queridas chilenas y chilenos", declaró.
El mandatario ecuatoriano asistirá hoy a la toma de posesión de Sebastián Piñera en Valparaíso, sede del Congreso Nacional, y tiene previsto además visitar la ciudad de Concepción, capital del Bío Bío, junto a la titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero.
Escudero prevé regresar a Ecuador el próximo viernes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que repatriará a ciudadanos de ese país que han decidido regresar a Ecuador tras el sismo en Chile.