El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, firmó en España junto al titular de la Dirección General de Tráfico de ese país, Pere Navarro Olivella, un acuerdo de cooperación binacional en la materia.
La rúbrica del convenio, denominado "Plan Estratégico 2010-2020” se llevó a cabo en la sede central de la DGT ubicada en la ciudad de Madrid, según se informó en un comunicado.
Tras el encuentro, Rodríguez Laguens destacó que "España es modelo en materia de seguridad vial, y trabajará apoyando a la Agencia".
En ese sentido, el funcionario aseguró que "este avance estratégico es básico en la definición del plan operativo anual 2010", al tiempo que agregó que "tomar la experiencia de la DGT nos garantiza seguir transitando por la buena senda en la materia”.
Además, el funcionario argentino mantuvo encuentros con Antoni Riu, responsable del área Iberoamericana de la DGT, y con Enrique Iglesias, secretario de Estados Iberoamericanos con quienes avanzó en la organización del "II Congreso Iberoamericano de seguridad vial”, que se realizará entre el 20 y 22 de octubre próximos en Buenos Aires.
Este encuentro tiene a la ANSV como uno de los principales organizadores, junto con la DGT de España, las Asociaciones de Carreteras de Argentina y España, y el auspicio del Banco Mundial y el BID.