Las franquicias exclusivas de desarrollo interno de Sony se han disparado en los últimos años, especialmente con la segunda y la tercera consola de la compañía. Actualmente, 'Killzone', 'Uncharted', 'Ratchet & Clank' o 'Motorstorm' o 'LittleBigPlanet' son algunos de los mejores juegos del catálogo Playstation 3.
Precisamente, la japonesa ha adquirido Media Molecule, el estudio británico responsable del rompedor juego de plataformas 'LittleBigPlanet' de Playstation 3, que posteriormente fue convertido a PSP por Cambridge Studios.
Sony dijo sobre el trato: "Lo más importante es que nada cambiará desde vuetra -en referencia a los jugadores- perspectiva; Media Molecule seguirá haciendo grandes juegos. Dar la bienvenida a Media Molecule a la familia Playstation nos permitirá dar mejor apoyo a sus futuros títulos y ambiciones".
El estudio añadió que tienen una relación "genuinamente cercana con Sony". "A lo largo de los años han demostrado su dedicación a Media Molecule, no sólo a través de apoyo, sino con disposición a asumir riesgos y afrontar inusuales conceptos e ideas", indicó el cofundador del estudio de desarrollo,
Alex Evans.
Más sobre videojuegos: