www.diariocritico.com

Lance Armstrong es la gran atracción

La Vuelta a Murcia se venga: veta a los equipos italianos por la sanción a Valverde en su país

La Vuelta a Murcia se venga: veta a los equipos italianos por la sanción a Valverde en su país

martes 02 de marzo de 2010, 10:33h
Donde las dan, las toman. Así, los organizadores de la Vuelta a Murcia rechazaron para la edición de este año, que se correrá de este miércoles al domingo próximos, la participación de equipos italianos, informaron este lunes los responsables de la carrera, como medida de solidaridad con el ciclista murciano Alejandro Valverde, suspendido de toda competición en Italia por dos años.

Así, sin rodeos, tapujos ni hipocresías  lo explica el organizador de la prueba, Paco Guzmán. En la competición sí participará el estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, que acudirá liderando su equipo, el RadioShack, y se convierte en la gran atracción de la prueba..

Sólo dos equipos españoles estarán presentes en la región de Murcia a partir del miércoles, el Caja Rural y una selección española de menos de 23 años, tras la negativa de la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas y de la Asociación de Equipos de Ciclismo Profesional de incluir en un reciente acuerdo a la Vuelta a Andalucía y a la Vuelta a Murcia.

Alejandro Valverde tiene prohibido correr en Italia durante dos años por decisión del Comité Olímpico de Italia (CONI) debido a su implicacion en el escándalo de dopaje denominado 'Operación Puerto'. El ciclista presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene que pronunciarse al respecto próximamente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios