El Gobierno quiere que la Compañía Española de Reafianzamiento, Cersa, reactive su intervención para facilitar préstamos a empresas con necesidades de crédito hasta los 600.000 euros. El problema reside en el aval necesario, que Cersa cubriría hasta el 100%.
CERSA es una sociedad mercantil estatal, adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Politica de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática financiera, priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las de nueva o reciente creación.
En la actualidad, Cersa mantiene convenios de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones , (dentro del Programa Marco para la Innovación y la competitividad de la Comunidad Europea ), y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La activación de Cersa y del ICO como banqueros en la práctica serán los puntos prioritarios de discusión con los grupos parlamentarios, según ha confirmado la ministra de Economía,
Elena Salgado.
Siga leyendo>>