El otro candidato al título, el AZ Alkmaar, cayó derrotado 3-2 en su visita a Excelsior Rotterdam y terminó en la tercera ubicación, cuando ocupaba la cabeza de la clasificación al inicio de esta emocionante jornada con tres equipos -PSV, Ajax y AZ- empatados en la primera ubicación con 72 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para AZ.
Se trata del 20ª título del PSV, tercero consecutivo, con el que además certificó su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El peruano Jefferson La Foquita Farfán marcó dos goles, en los minutos 10 y 65 minutos, mientras que el defensor brasileño Alex abrió la cuenta con su tanto a los ocho. Ibrahim Afellay (59) y Phillip Cocu (77) completaron la goleada del PSV. Theo Janssen (13) descontó transitoriamente para el Vitesse.
Al término de los noventa minutos, el estadio entero aguardó en las tribunas el resultado final del encuentro que el Ajax venía ganando por 2-0 al Willem II, con lo que ambos equipos empataban la punta de la tabla de colocaciones con 75 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para el quipo de Koeman (50 goles a favor para el PSV y 49 para el Ajax). Aquel partido terminó y el PSV pudo gritar campeón por tercer año consecutivo.