Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén rachas de viento, de componente sur, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
También se producirán intervalos nubosos, más abundantes en la mitad Sur con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional, más probable en la Cordillera.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros. Las temperaturas máximas, sin cambios o en ligero ascenso, y las mínimas en moderado ascenso. El viento soplará del sur, de moderado a fuerte, con probables rachas de hasta 80 km/h.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Santander, 15 y 7 grados; Reinosa, 8 y 1; Potes, 13 y 3; Torrelavega, 15 y 6; Castro Urdiales, 14 y 7; San Vicente de la Barquera, 14 y 8; y Cabezón de la Sal, 15 y 5 grados.
Puertos cerrados
Por otra parte, los puertos de la red cántabra de carreteras de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631) siguen cerrados hoy, lunes 22 de febrero, por la nieve.
Junto a ellos, tampoco se puede circular por la CA-916 de acceso al mirador Fuente del Chivo, mientras que sendos desprendimientos impiden el paso por un tramo de la CA-631 que va de San Roque de Río Miera al puerto de Lunada, y otro que comunica Puentenansa con la Hermida, en la CA-282, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gobierno regional.