"Creo que la fórmula es muy simple: mientras el Gobierno va perdiendo más popularidad lo único que le queda es la violencia. Lo que quieren es que a través del miedo, de la violencia y la intimidación la gente sienta que no vale la pena seguir luchando, que no vale la pena votar", dijo Borges.
En entrevista con El Universal el dirigente señaló que el Gobierno "sabe y siente que zonas como los Valles del Tuy, que uno reconoce que eran abiertamente oficialistas, han cambiado radicalmente (…) nunca hemos tenido tanta oportunidad ni tanto apoyo popular a un cambio como lo tenemos este año".
Sostuvo que fue el alcalde de Charallave, José Ramírez, el que dio la orden de reprimirlos y advirtió al Gobierno una vez más que pese a estos actos de violencia "nadie nos va a sacar de nuestro propósito de poder ganar la Asamblea Nacional".
Hizo nuevamente un reconocimiento al pueblo de Charallave y presentó la defensa que hicieron de los derechos de los miembros del partido como una muestra de ese avance de la oposición en espacios que eran por tradición del chavismo.