www.diariocritico.com

Da una caída del 0,6% frente al -0,3% del PIB en 2010

El FMI desautoriza las previsiones de crecimiento del Gobierno y los empeora hasta tres décimas

El FMI desautoriza las previsiones de crecimiento del Gobierno y los empeora hasta tres décimas

viernes 19 de febrero de 2010, 14:13h
A pesar del capotazo que el Fondo Monetario Mundial (FMI) ha dado a la solvencia de la economía española frente a Grecia, su pronóstico para 2010 sigue siendo deprimente; una caída del 0,6 para este año, que empeora tres décimas más el previsto por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en sus comparecencias. Campa está hoy ante los inversores de Boston explicando cómo lograr contener el déficit, al igual que hiciera en Londres la semana pasada. Ver documento adjunto (Pdf)
José Manuel Campa, quien este jueves viajó a Estados Unidos para explicar a los inversores de diversas ciudades las diferencias entre España y Grecia, también explicó la estrategia de deuda del Tesoro público español para este año y los planes para consolidar las cuentas públicas. El secretario de Estado se está reuniendo con los clientes habituales de la deuda española: bancos de inversión, fondos de inversión y hedge funds (fondos de inversión libre), entre otros.

Los encuentros en Estados Unidos serán todos de carácter privado y no habrá una comparecencia pública como la que Campa tuvo en Londres el pasado 8 de febrero, y donde presentó el documento que se adjunta. En la capital británica, el secretario de Estado detalló ante un centenar de inversores de la City los planes de consolidación fiscal y de reforma estructural que quiere aplicar el Gobierno español.

EL FMI cree que España es más débil

Por su parte, aunque el organismo internacional ha salvado la solvencia de la deuda española frente a la de Grecia, considera que España será la única de las grandes economías que registrará una caída del PIB este año, mientras que en 2011 crecerá de manera más débil que el resto.

Lejos de estas dos previsiones se sitúa la del Gobierno, a pesar de que la semana pasada el Consejo de Ministros rebajó sus previsiones económicas. Ahora calcula una caída del PIB del 3,6% para este año, dos puntos más que la prevista anteriormente, además de prever que la recesión continuará en 2010, con una caída del 0,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios