El Gobierno ecuatoriano, a través de la misión solidaria "Manuela Espejo", identificó a 85.177 personas con algún tipo de discapacidad en diversas provincias del país, informó la Vicepresidencia.
Hasta el momento, los integrantes de la misión, entre los que se encuentran médicos ecuatorianos y cubanos, han visitado 415.457 viviendas en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Manabí, Los Ríos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.
Además, se han efectuado 256.489 consultas a familiares de las personas con discapacidad que en el momento de las visitas solicitaron ser atendidas.
A la par de identificar a miles de personas con discapacidad, la misión "Manuela Espejo", que se despliega desde el año pasado, inició la entrega de ayudas técnicas para los casos más críticos registrados.
Las ayudas técnicas consisten básicamente en colchones y cojines antiescaras, sillas de ruedas, otras para postura infantil, para evacuar, geriátricas, bastones de uno y cuatro puntas, bastones de rastreo, andadores para adultos, pañales, protectores de colchón y bidés.