Él, su padre y su hermana regentan clubes de alterne
Detenido el torero Juan Pedro Galán, acusado de explotación sexual
miércoles 17 de febrero de 2010, 12:26h
El matador de toos Juan Pedro Galán, su hermana Rocío y sus padres, residentes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se encuentran entre los 15 detenidos por la Guardia Civil, este miércoles, por pertenecer supuestamente a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.
De esta forma, y según informaron fuentes de la investigación, tanto el torero Juan Pedro Galán como su hermana y sus padres se encontrarían en la cúspide de esta organización, ya que regentan varios clubes de alterne en las provincias antes referidas, los cuales han sido registrados por agentes de la Benemérita.
En este sentido, y según indicaron las mismas fuentes, además de estas 15 detenciones, se han practicado seis registros en clubes de alternes y alrededor de media docena de registros domiciliarios, los cuales se han desarrollado a lo largo de la madrugada de hoy miércoles día 17 de febrero.
En la operación también han sido registradas siete viviendas y una gestoría y los agentes se han incautado de "gran cantidad de documentación", 26 vehículos y medio millón de euros en efectivo, lo que, según ha informado la Guardia Civil, hace que el valor total del patrimonio inmovilizado a la red alcance los cincuenta millones de euros.
Explotación, blanqueo y falsedad
Los detenidos están acusados de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental, dentro de las actividades de esta red que tenía una estructura piramidal en cuya cúspide está un matrimonio de más de 60 años y residente en El Puerto de Santa María.
El coletudo detenido, nacido en 1971, fue un niño prodigio que empezó a torear con 11 años, debutó con picadores con sólo 16 años y tomó la alternativa con 18, en 1990. Tardó una década en confirmarla y su estrella se fue eclipsando hasta prácticamente desaparecer.