El dirigente socialista,
José Antonio Alonso, aseguró que el representante de los nacionalistas catalanes es "muy consciente" de la situación económica que azota el país y de la necesidad de cuidar la economía española y la imagen que se proyecta al exterior, por lo que se mostró "a favor" de un "amplio" acuerdo.
Durante el encuentro, que Alonso calificó de "positivo", ambos dirigentes se emplazaron a continuar trabajando en este clima de diálogo para conseguir llegar a acuerdos, que en su opinión se alcanzarán "en el futuro". "Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad", proclamó el portavoz socialista, quien dijo esperar la misma actitud del resto de grupos parlamentarios.
Por su parte,
Duran i Lleida habría manifestado ya su interés en apoyar un gran Pacto de Estado y que éste sea dirigido por el Gobierno, según informa la
Cadena Ser. No obstante, no será un gratuito tal y como manifestaba el líder de la formación unas horas antes del encuentro.
Artur Mas, ha dejado claro que pese a la intención de llegar a grandes acuerdos, no se entregará un 'cheque en blanco' al Gobierno.
Mas ha manifestado en una
entrevista concedida a Punto Radio que "no es que vea mal las cosas" porque las cosas tienen salida, pero cree "como la gente de la calle" que hay unos gobiernos -el español y el catalán- "que van dando bandazos" y en momentos de incertidumbre crea indefensión y de pérdida de "rumbo". Por este motivo, CiU se ha erigido como mediador o impulsor de un gran pacto de Estado anticrisis, aunque eso sí, asegura que también debe "incluir al PP y a otros partidos" y que en ningún caso será "actuar de salvavidas del Gobierno".
Vea también: