Lo importante, aseveró, es que se mantenga el cumplimiento de las normas, para que la población pueda disfrutar sanamente de esta temporada.
“Podemos tener los mejores dispositivos, pero si no contamos con el apoyo de la ciudadanía, no podremos lograr nada”, dijo.
Destacó la necesidad de que la ciudadanía mantenga la prudencia y atienda en todo momento las recomendaciones de las autoridades.
“Hacemos un llamado para que se mantenga la conciencia ciudadana, para que tengamos unos Carnavales seguros y para que todos podamos volver a nuestra casa sin pérdidas humanas, ni materiales”, precisó.
Los buenos resultados obtenidos se deben en gran parte al trabajo mancomunado de las instituciones y de los distintos organismos de seguridad del Estado.
El dispositivo de seguridad Carnaval 2010 se inició la pasada semana en el país, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia y el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Este plan cuenta con 129 mil hombres desplegados por todo el país, con mayor presencia en los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.