Herrera señaló que además de las unidades de transporte que trabajan en el terminal, la alcaldía de Caracas habilitó en la noche de este sábado unas 96 unidades para las rutas largas y cortas, que atendieron a unas 4 mil 32 personas.
“Desde esta mañana se le está dando respuesta a todos los usuarios que visitan el terminal. Inclusive hubo empresas de rutas largas que facilitaron unidades para los usuarios que visitan las rutas intermedias”, explicó.
Autoridades del Indepabis se encuentra supervisando la venta de los boletos en los terminales La Bandera y Oriente para evitar la especulación durante el asueto de Carnaval. El coordinador de operaciones del terminal de La Bandera, Néstor Herrera, informó que 150 mil temporadistas se estima que saldrán por el terminal de la bandera para el asueto de carnaval.
Néstor Herrera dijo que “las cifras que se están moviendo hoy son record, record comparadas con otras temporadas y se le ha dado respuesta que tengan calma y un poco de paciencia, nosotros tenemos una sala situacional funcionando desde que inicia las operaciones en la mañana hasta el cierre de las mismas y se le da respuesta y orientación a todos”.
“El operativo se implemento desde hace una semana en el terminal con la presencia de la guardia nacional bolivariana que tiene destacamento asignado al terminal, la policía Metropolitana y la seguridad interna”, dijo. Funcionarios de Policaracas, Guardia Nacional, Policía Metropolitana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se encuentran desplegados en el terminal para brindarle seguridad a los temporadistas.
La Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital informaron que ante cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden reportar sus emergencias a través de los números 0212-5457765/4545 y el 0800-CAPITAL (0800-2274825).